jueves, 9 de marzo de 2017

PROYECTO ETWINNING Y SELLOS DE CALIDAD NACIONAL Y EUROPEO



El alumnado de la sección bilingüe de 2º ESO (grupos 2ºA-B y 2ºE-F) está participando durante este curso en el proyecto europeo eTwinning con el centro Collège Gaston Jollet de Salbris (Francia) cuyo título es "Similitudes et différences: tolérance contre préjugés".

La plataforma eTwinning es una acción del programa "Educación y formación a lo largo de la vida" de la Comisión Europea que anima a la cooperación pedagógica en Europa a través de las TIC.

Los objetivos principales de nuestro proyecto son:
- la mejora de la expresión oral y escrita a través de actividades colaborativas en equipos franco-españoles que desarrollen el espíritu de tolerancia entre los jóvenes europeos y les hagan respetar las diferencias culturales y la diversidad,
- el desarrollo de las competencias digitales a partir de herramientas que les permitan trabajar en equipo en TwinSpace.
- el desarrollo de las competencias cívicas y sociales que les lleven a reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos para su eliminación, favoreciendo el respeto a los demás y la ayuda mutua.

TwinSpace es una plataforma segura donde sólo los participantes pueden ver y publicar las fotos y vídeos realizados por el alumnado. Hasta el momento las actividades realizadas han sido:

- Creación del perfil.
- Creación de un logo del proyecto.
- Formación de grupos de trabajo: Vídeos de presentación. Elegimos a nuestros socios.
- Nos conocemos. "Quién es quién?"
- Elegimos nombre para nuestro equipo franco-español.
- Intercambio de tarjetas de Navidad.
- Felicitaciones virtuales.
- Retrato de familia. Árbol genealógico.
- Estereotipos. Cuestionarios en vídeo.



Las próximas actividades son:
- Presentando nuestra ciudad.
- Nuestros platos preferidos.
- Nuestros eco-gestos cotidianos.

Os dejamos algunas fotos y vídeos de las actividades:








Este proyecto ha conseguido el Sello de Calidad Nacional y el Sello de Calidad Europeo por el trabajo conjunto del equipo franco-español. ¡Enhorabuena a profesores y alumnos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario