Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CCSS
MAT
EF
|
·
Vocabulario de nacionalidades, países y
capitales de habla hispana, francesa e inglesa.
·
Colores y banderas
·
Relación de
países e idiomas.
·
Localización
geográfica de las tres lenguas en el mundo.
·
Situación de los nombres de los países y
capitales.
·
Número de
habitantes de una selección de países de Europa.
·
Vocabulario
de nacionalidades y países de habla hispana.
·
Localización
geográfica.
·
Número
de habitantes y superficie de una selección de países de habla francófona.
·
Vocabulario
de distintos deportes y sus acciones
·
Relación
países y deportes
|
1.Comunicación lingüística: Presentación
de los países de habla francesa, hispana e inglesa. Presentación de los
distintos deportes.
2.Competencia matemática y competencia básicas en ciencias y
tecnología:
Búsqueda sobre el número de habitantes de una selección de países. Leer
cifras compuestas para decir el número de habitantes de cada país.
3.Competencia digital: Búsqueda y localización de los países francófonos, anglófonos e
hispanohablantes. Búsqueda del número
de habitantes de los países seleccionados. Búsqueda y localización de los
deportes más practicados en cada país.
4.Competencia para aprender a aprender: Elaborar y compartir
actividades elaboradas por los propios alumnos para aprender conceptos en
diferentes áreas e idiomas.
5.Competencia Social y ciudadana: realización de actividad colectiva en donde clasifican los países
según los idioma
6.Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Aprender a trabajar en equipo y a buscar información sobre los países
estudiados.
7. Conciencia y expresiones culturales:
Los alumnos van a tomar conciencia de la situación de los países en
donde se habla las lenguas estudiadas y su localización en el mapa
|
OBJETIVOS
1. Comprender la extensión de las tres lenguas en el
mundo.
2. Reconocer su alcance y la localización geográfica
en los distintos continentes.
3. Conocer y situar los nombres de los países.
4. Conocer el número de habitantes de una selección de
países.
5. Relacionar países e idiomas.
6. Memorizar gentilicios, banderas y capitales.
7. Mantener una visualización permanente en el aula.
8. Conocer los
deportes que se practican en distintos países.
DESCRIPCIÓN
DEL PROYECTO FINAL
Trabajaremos en grupo integrando todo lo aprendido
en las diferentes áreas. Se colocará un mapamundi tamaño póster sobre el tablón
de la clase con los mismos colores que los que han utilizado para colorear los
mapas individuales tamaño A4. Cada color corresponde a una de las lenguas
estudiadas por los alumnos: francés, inglés y español.
TAREAS
INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
MATEMÁTICAS
EF
|
·
Explicación en L2 de las
lenguas en el mundo. Búsqueda de información en Internet y entrega de mapas
mudos individuales A4.
·
Presentación por parte del
auxiliar de los países francófonos en la pizarra interactiva.
·
Situación de los países de
forma oral.
·
Búsqueda en Internet de
capitales, matrículas y banderas.
·
Explicación de la tarea en
L3.
·
Presentación de los países
anglófonos en la pizarra interactiva.
·
Situación de los países de
forma oral.
·
Búsqueda en Internet de
capitales, matrículas y banderas.
·
Localización de los países
con el profesor de CCSS.
·
Aprender vocabulario: continent, mer, océan, pays, à côté, limitrophe, etc.
·
Situar las capitales que han
buscado en Internet
·
Buscar en Internet el número
de habitantes de una selección de países europeo.
·
Buscar en Internet la
superficie de una selección de países de habla francófona.
·
Trabajar las cifras y la
pronunciación.
·
Buscar
en Internet los deportes más practicados en otros países distintos a España.
·
Conocer
el vocabulario de las acciones más frecuentes: frapper, lancer…
·
Exposición
oral con la auxiliar del funcionamiento de cada deporte.
|
TRABAJO
INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS
1. Búsqueda en
Internet.
2. Completar ficha en donde aparece una
selección de países europeos y en la que tienen que completar con la bandera,
la matrícula, el país y la nacionalidad.
3. Colorear en el
mapamundi los países con los colores correspondientes a la lengua hablada, ya
sea español, francés o inglés.
4. Explicar a la auxiliar de conversación las reglas básicas de cada
deporte.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El alumnado con dificultades se apoya en sus compañeros de equipo, se le asignan tareas de organización y control, se valora la presentación del trabajo y la participación oral. Se valoran sus aciertos en el vocabulario de la tarea.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
·
Sitúa correctamente los países en los diferentes
continentes.
·
Conoce y relaciona los países con el idioma hablado
en un mapa del mundo.
·
Conoce los gentilicios de los países más conocidos
de su entorno en las diferentes lenguas.
·
Reconoce ciertas banderas.
·
Presenta de forma correcta, clara y limpia el
mapamundi coloreado.
·
Participar activamente.
·
Conoce y relaciona distintos deportes en diferentes
países.
ANEXO: FICHA
Drapeau
Flag
Bandera
|
Plaque
Plate
Matrícula
|
Pays
Country
País
|
Capitale
Capital
Capital
|
Langue
Language
Idioma
|
Nationalité
Nationality
Gentilicio
|
A
|
Autriche
Austria
Austria
|
Vienne
Vienna
Viena
|
Allemand
German
Alemán
|
Autrichien(ne)
Austrian
Austríaco
|
|
B
|
|||||
F
|
|||||
D
|
|||||
GR
|
|||||
IRL
|
|||||
I
|
|||||
L
|
|||||
NL
|
|||||
P
|
|||||
E
|
|||||
GB
|
Pays
|
Plaque
|
Nombre d’habitants
|
Expression
|
Autriche
|
A
|
8 584 926
|
|
Belgique
|
B
|
11 258 434
|
|
France
|
F
|
66 352 469
|
|
Allemagne
|
D
|
81 174 000
|
|
Grèce
|
GR
|
10 812 467
|
|
Irlande
|
IRL
|
4 625 885
|
|
Italie
|
I
|
60 795 612
|
|
Luxembourg
|
L
|
562 958
|
|
Pays-Bas
|
NL
|
16 900 726
|
|
Portugal
|
P
|
10 374 822
|
|
Espagne
|
E
|
46 439 864
|
|
Royaume-Uni
|
GB
|
64 767 115
|
Pour remplir la ligne
d’expression utiliser une des formules suivantes:
·
La
population de l’Espagne (de la France, du Royaume Uni, des Pays Bas etc.) est
de …. habitants.
·
En
Espagne (en France, au Royaume Uni, aux Pays Bas, etc.), il y a ….. habitants.
·
Le nombre
d’habitants de l’Espagne (de la France, du Royaume Uni, des Pays Bas, etc.) est
de ……
No hay comentarios:
Publicar un comentario