1. EL
MAPA DE LAS LENGUAS
Áreas
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Contenidos
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Competencias
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L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CCSS
MAT
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·
Vocabulario de nacionalidades,
países y capitales de habla hispana, francesa e inglesa.
·
Colores y banderas
·
Relación de
países e idiomas.
·
Localización geográfica de las tres lenguas
en el mundo.
·
Situación de los nombres de los
países y capitales.
·
Número de habitantes de una selección de países de
Europa.
·
Vocabulario de nacionalidades y países de habla hispana.
·
Localización geográfica.
·
Número de habitantes y superficie de una selección de países
de habla francófona.
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1.Comunicación lingüística: Presentación
de los países de habla francesa, hispana e inglesa.
2.Competencia matemática y competencia básicas en ciencias y
tecnología:
Búsqueda sobre el número de habitantes de una selección
de países. Leer cifras compuestas para decir el número de habitantes de cada
país.
3.Competencia digital: Búsqueda
y localización de los países francófonos, anglófonos e hispanohablantes. Búsqueda
del número de habitantes de los países
seleccionados.
4.Competencia para aprender a aprender: Elaborar y compartir actividades elaboradas por
los propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.
5.Competencia Social y ciudadana: realización de actividad colectiva en donde clasifican
los países según los idioma
6.Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Aprender a trabajar en equipo y a buscar información
sobre los países estudiados.
4. Conciencia y expresiones culturales:
Los alumnos van a tomar conciencia de la situación de
los países en donde se habla las lenguas estudiadas y su localización en el
mapa.
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OBJETIVOS
1. Comprender
la extensión de las tres lenguas en el mundo.
2. Reconocer
su alcance y la localización geográfica en los distintos continentes.
3. Conocer
y situar los nombres de los países.
4. Conocer el número
de habitantes de una selección de países.
5. Relacionar
países e idiomas.
6. Memorizar
gentilicios, banderas y capitales.
7. Mantener
una visualización permanente en el aula.
DESCRIPCIÓN
DEL PROYECTO FINAL
Trabajaremos en grupo integrando todo
lo aprendido en las diferentes áreas. Se colocará un mapamundi tamaño póster
sobre el tablón de la clase con los mismos colores que los que han utilizado
para colorear los mapas individuales tamaño A4. Cada color corresponde a una de
las lenguas estudiadas por los alumnos: francés, inglés y español.
TAREAS
INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
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ACTIVIDADES
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FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
MATEMÁTICAS
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·
Explicación en L2 de las
lenguas en el mundo. Búsqueda de información en Internet y entrega de mapas
mudos individuales A4.
·
Presentación por parte del
auxiliar de los países francófonos en la pizarra interactiva.
·
Situación de los países de forma
oral.
·
Búsqueda en Internet de
capitales, matrículas y banderas.
·
Explicación de la tarea en
L3.
·
Presentación de los países
anglófonos en la pizarra interactiva.
·
Situación de los países de
forma oral.
·
Búsqueda en Internet de
capitales, matrículas y banderas.
·
Localización de los países
con el profesor de CCSS.
·
Aprender vocabulario: continent, mer, océan, pays, à côté, limitrophe, etc.
·
Situar las capitales que han
buscado en Internet
·
Buscar en Internet el número
de habitantes de una selección de países europeo.
·
Buscar en Internet la
superficie de una selección de países de habla francófona.
·
Trabajar las cifras y la
pronunciación.
|
TRABAJO
INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS
1. Búsqueda
en Internet.
2. Completar ficha en donde
aparece una selección de países europeos y en la que tienen que completar con
la bandera, la matrícula, el país y la nacionalidad.
3. Colorear
en el mapamundi los países con los colores correspondientes a la lengua
hablada, ya sea español, francés o inglés.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
·
Sitúa correctamente los países en los
diferentes continentes.
·
Conoce
y relaciona los países con el idioma hablado en un mapa del mundo.
·
Conoce los gentilicios de los países
más conocidos de su entorno en las diferentes lenguas.
·
Reconoce ciertas banderas.
·
Presenta de forma correcta, clara y
limpia el mapamundi coloreado.
·
Participar activamente.
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