2.
ÉCOGESTES
CURRICULUM
INTEGRADO
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
MAT
SOCIALES
|
|
1. Comunicación
lingüística: Explicación de las características de la publicidad.
Lectura de los trabajos en clase.
2. Competencia matemática: Resolución de problemas matemáticos relacionados con la
ecología.
3. Conocimiento
e interacción con el mundo físico:
Identificación de
necesidades y problemas y análisis de la relación del ser humano con el
medio, en este caso en el instituto.
4. Tratamiento
de la información y competencia digital: Búsqueda de imágenes
relacionadas con la ecología
5. Competencia
Social y ciudadana: realización de actividad colectiva en donde los
alumnos exponen al grupo sus trabajos.
6. Competencia
cultural y artística: Elaboración de carteles relacionados con “Écogestes”
7. Competencia
para aprender a aprender: Elaborar y compartir actividades elaboradas
por los propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e
idiomas.
8. Autonomía
e iniciativa personal: Aprender a buscar información y a elaborar sus
propios trabajos
|
PROYECTO
INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
- Concienciar al alumnado de la importancia de cuidar el medio ambiente con pequeños gestos cotidianos ahorrando agua y/o energía y ayudando al desarrollo de la biodiversidad.
- Reflexionar sobre nuestros actos diarios y su impacto sobre el planeta.
- Trabajar de forma cooperativa.
- Buscar información sobre la acción del ser humano sobre el planeta relacionándolo con el calentamiento global y el efecto invernadero.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL
En Francés redactan y decoran sobre papel en forma de hojas de árbol los "écogestes" que ellos consideren importantes en su vida cotidiana. En Inglés elaboran carteles publicitarios de anuncios de
productos de consumo responsable (reales o inventados). En Ciencias Sociales realizan carteles sobre el calentamiento global y el efecto invernadero.
CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN
Esta actividad conecta con el proyecto Ecoescuela del centro y trabaja la reflexión y acción personal sobre el impacto del ser humano en el medioambiente, recordando que el futuro del planeta está en nuestras manos.
TAREAS
INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
LENGUA
ESPAÑOLA
FRANCÉS
INGLÉS
MATEMÁTICAS
SOCIALES
|
|
AGRUPAMIENTOS,
TEMPORALIZACIÓN Y MATERIALES.
Esta tarea se desarrolla durante el tercer trimestre y se relaciona con las unidades que se trabajan en las distintas asignaturas.
ACTIVIDAD
|
AGRUPAMIENTO
|
ESPACIO
|
TIEMPO
|
MATERIAL
|
1 y 2
4 y 5
|
Gran grupo
|
Aula
|
Tres sesiones
|
Libro del alumno y pizarra
|
3
|
Individual
|
Aula y casa
|
Una semana
|
Cartulinas, folios de colores, lápices de colores,
rotuladores, pegamento….
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
- Utilización de las estructuras gramaticales y los recursos
estilísticos explicados en clase.
- Presentación, creatividad, corrección y limpieza del
diseño de los carteles.
- Participación activa en clase.
- Entrega la ficha "Écolo-équations" en Matemáticas.
- En Matemáticas y Ciencias Sociales tendrán alguna pregunta en el examen relacionados con este tema estudiado en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario