3.
Desde mi ventana
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CCSS
MAT
|
|
1. Comunicación
lingüística: Presentación de la actividad y explicación de vocabulario y
características de los textos descriptivos.
2. Competencia matemática:
Leer cifras
compuestas para decir el número de habitantes de su ciudad, así como las formar
geométricas que pueden observar.
3. Competencia en el
conocimiento y la interacción del medio físico: Reflexión sobre lo que
hay a su alrededor y relación con los contenidos que están estudiando.
4. Tratamiento de la
información y competencia digital: Análisis del entorno del alumno, qué
ve desde su ventana.
5. Competencia Social y ciudadana: realización de
actividad colectiva en donde los alumnos exponen qué ven desde su ventana.
6. Competencia cultural y
artística: Situar el mobiliario de la habitación, hablar del tiempo
atmosférico, situar los comercios y recordar su vocabulario.
7. Competencia para
aprender a aprender: Elaborar y compartir actividades elaboradas por los
propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.
|
PROYECTO
INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
1. Conocer los procedimientos para la
elaboración de una descripción.
2. Elaborar adecuadamente mensajes
orales y escritos para describir lo que se ve desde la ventana de forma
comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.
3. Investigar y adaptar a su nivel en
frases sencillas y cortas.
4. Aplicar con rigor lo que se
aprende en clase a un tema concreto y personal.
5. Trabajar en equipo,
responsabilizándose de su trabajo y comprobando que todos los miembros hacen su
parte, intercambiando ayuda cuando se necesite.
6. Utilizar con corrección las TIC.
DESCRIPCIÓN
DEL PROYECTO FINAL
Se trata de una actividad integrada en los currículos de
las áreas lingüísticas y no lingüísticas (AL y ANL) comparando las diferentes
estructuras mencionadas.
Los alumnos harán, en francés e inglés, una presentación
oral y escrita sencilla, del lugar donde
viven (ciudad, casa, habitación) y de lo que ven desde su ventana a diferentes
horas del día.
TAREAS
INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
LENGUA ESPAÑOLA
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
MATEMÁTICAS
|
-
Descripción de lo que ven desde su ventana
utilizando locuciones de situación en el
espacio.
-
Descripción de los momentos del día, acciones
habituales y las horas.
-
Descripción de la ciudad.
-
Descripción de la casa.
-
Descripción de la habitación.
|
TRABAJO
INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS
1.
Utilización de nuevas tecnologías para la elaboración de la
presentación.
2.
Investigar y preguntar a la gente del barrio, hacer fotos para la
presentación.
3.
Realizar el montaje y preparar la presentación oral.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
·
Pronuncia
correctamente dando la entonación adecuada.
·
Utilización
correcta del máximo de vocabulario.
·
Se
expresa con fluidez.
·
Participar
activamente en el grupo.
·
Presentar
de forma correcta y clara el proyecto.
·
Originalidad.
·
Comprensión
de instrucciones orales.
·
Utilización
de las tecnologías de la información y comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario