1.
Arbre Généalogique
CURRICULUM
INTEGRADO
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
|
L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CCSS
CIUDADANÍA
|
|
|
PROYECTO
INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
- Conocer el vocabulario y las
expresiones relacionadas con la familia.
- Despertar el interés sobre la
historia familiar y sobre la influencia que ésta tiene en cada uno de
nosotros.
- Conocer el entorno social que
rodea al alumno.
- Aprender a elaborar un árbol
genealógico.
- Expresarse correctamente en
lengua escrita construyendo frases coherentes.
- Saber escuchar con interés y sin
interrupciones la exposición de un compañero.
DESCRIPCIÓN
DEL PROYECTO FINAL
La actividad
surge a partir de una reflexión sobre la familia en la materia de Educación
para la Ciudadanía. A
partir de ahí, en coordinación con las asignaturas de francés, inglés, lengua
española y Sociales, se va a trabajar tanto el vocabulario como las expresiones
relacionados con la familia. Se pondrá el acento en la reflexión sobre el
entorno social que rodea al alumno.
El
producto final será la elaboración por parte del alumno un árbol genealógico
familiar en francés.
TAREAS
INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
LENGUA
ESPAÑOLA
FRANCÉS
INGLÉS
SOCIALES
CIUDADANÍA
|
|
AGRUPAMIENTOS, TEMPORALIZACIÓN Y MATERIALES.
Esta tarea se desarrolla durante el
primer trimestre y se relaciona con la programación de la primera unidad de Francés.
ACTIVIDAD
|
AGRUPAMIENTO
|
ESPACIO
|
TIEMPO
|
MATERIAL
|
1. Explicación de las características del árbol
genealógico y entorno familiar.
2.Elaboración del borrador de un árbol genealógico.
Corrección.
3. Exposición de los trabajos al resto de la clase.
4. Explicación y trabajo del vocabulario de las
profesiones y familia.
|
Gran grupo/
individual
|
Aula
|
Tres
sesiones por cada lengua
|
Power point.
Libros y cuadernillos de los alumnos
|
4. Elaboración de las
presentaciones familiares
|
Individual
|
Espacios comunes
|
Una semana
|
Cartulinas y fotos familiares de los alumnos.
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Comprende una exposición en
lengua francesa.
- Expresa en francés oral una
opinión de forma sencilla.
- Conoce los conceptos básicos y
el vocabulario de la unidad.
- Participa activamente.
- Expresa su trabajo de forma
clara, ordenada.
- Consigue originalidad y
creatividad partiendo de un modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario