Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CCSS
MAT
|
|
1. Comunicación lingüística: Presentación
de su casa y su entorno. Uso del vocabulario específico y del de los textos
descriptivos.
2. Competencia matemática y competencias
básicas en ciencia y tecnología:
Leer cifras compuestas para decir el número de habitantes de su ciudad,
así como las formar geométricas que pueden observar. Reflexión
sobre el entorno cotidiano y relación con los contenidos que están
estudiando.
3. Competencia digital: Utilización
de herramientas de presentación como power-point. Toma de imágenes reales.
Búsqueda de imágenes en Internet.
4. Competencia para aprender a aprender: Aplicar
a partir de ejemplos. Desarrollar y compartir
ideas presentadas y debatidas.
5. Competencia Social y civica: Trabajo en
equipo y colaborativo. Diferentes tipos de viviendas y entornos. Actividades
cotidianas de la sociedad en la que viven.
6. Sentido de iniciativa y espíritu
emprendedor: Propuestas de trabajo. Trabajo
colaborativo y en equipo.
7. Conciencia y
expresiones culturales: Creatividad y originalidad en la
presentación. Imágenes que representen su vivienda y entorno: mobiliario y
arquitectura. Tipos de comercios, mobiliario urbano, tiempo atmosférico.
|
PROYECTO
INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
1. Conocer los
procedimientos para la elaboración de una descripción.
2. Elaborar adecuadamente
mensajes orales y escritos para describir su entorno cotidiano y lo que se ve
desde la ventana de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de
autonomía.
3. Investigar y adaptar a
su nivel en frases sencillas y cortas.
4. Aplicar con rigor lo que
se aprende en clase a un tema concreto y personal.
5. Trabajar en equipo,
responsabilizándose de su trabajo y comprobando que todos los miembros hacen su
parte, intercambiando ayuda cuando se necesite.
6. Utilizar con corrección
las TIC.
DESCRIPCIÓN DE LA
TAREA FINAL
Se trata de una actividad integrada en los
currículos de las áreas lingüísticas y no lingüísticas (AL y ANL) para el
alumnado de 1º ESO de la Sección Bilingüe.
Los alumnos harán, en francés e inglés,
una presentación oral y escrita sencilla ante la clase del lugar donde viven
(ciudad, casa, habitación) y de lo que ven desde su ventana a diferentes horas
del día, indicando acciones y tiempo meteorológico.
TAREAS INDIVIDUALES
POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
MATEMÁTICAS
|
- - Descripción de lo que ven desde su ventana utilizando locuciones de
situación en el espacio.
- - Descripción de los momentos del día, acciones habituales y las horas.
- - Descripción de la ciudad.
- - Descripción de la casa.
- - Descripción de la habitación.
|
TRABAJO INDIVIDUAL DE
LOS ALUMNOS
1. Utilización de nuevas
tecnologías para la elaboración de la presentación.
2. Investigar en su entorno
(familia, comercios, vecinos), hacer fotos para la presentación.
3. Realizar el montaje,
redactar el texto escrito y preparar la presentación oral.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
· Pronuncia correctamente
dando la entonación adecuada.
· Utilización correcta
del vocabulario y las estructuras gramaticales.
· Se expresa con fluidez.
· Participar activamente
en el grupo.
· Presentar de forma
correcta y clara el proyecto.
· Originalidad.
· Comprensión de
instrucciones orales.
· Utilización de las
tecnologías de la información y comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario