Áreas |
Contenidos
|
Competencias
|
L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
MAT
SOCIALES
|
·
Gentilicios de
países del mundo
·
Vocabulario de
geografía: países, nacionalidades e idiomas.
·
Vocabulario de
geografía: países, nacionalidades e idiomas.
·
Estadística :
lenguas más habladas en el mundo.
·
Situación de
países y capitales en el mundo.
|
1. Comunicación lingüística: Comunicar procedencia y nacionalidad.
2. Competencia matemática: Cálculo de medias y porcentajes.
3.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:
Los alumnos van a tomar
conciencia de la situación de los países en donde se habla las lenguas
estudiadas y su localización en el mapa.
3. Tratamiento de la información y competencia digital: Búsqueda y localización de los países del mundo y los idiomas que se hablan en
cada país.
4. Competencia Social y ciudadana:
realización de actividad colectiva en donde clasifican los países según los
idiomas.
5. Competencia cultural y artística: Situar los países por continentes, recordar los idiomas y su
vocabulario.
7. Competencia para aprender a aprender: Elaborar y compartir actividades elaboradas por los propios alumnos
para aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.
8. Autonomía e iniciativa personal:
Elaborar y compartir actividades elaboradas por los propios alumnos para
aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.
|
PROYECTO
INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
- Conocer las diferentes lenguas del mundo.
- Conocer y situar los nombres de los países.
- Relacionar países e idiomas.
- Memorizar países, banderas e idiomas.
- Mejorar las
competencias básicas necesarias para este nivel.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL
Trabajaremos en grupo integrando todo lo aprendido
en las diferentes áreas. Se colocarán sobre un tablón en el vestibulo de
entrada del centro un mapa mundi tamaño póster y un mapa de Europa del mismo
tamaño. Se distribuirán los países del mundo entre el alumnado para que cada
uno se dedique a un país distinto. Investigarán de manera individual como se
llama el país en cada idioma (francés, inglés) y realizarán una tarjeta de
color con la bandera del país y la siguiente leyenda:
Español: En
PAÍS se habla IDIOMA
Francés: En PAYS on parle
LANGUE
Inglés:
In COUNTRY they speak
LANGUAGE
Una vez terminada la fase individual procederemos
en grupo a pinchar las tarjetas de colores sobre los mapas del tablón del vestíbulo.
TAREAS INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
LENGUA ESPAÑOLA
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
MATEMÁTICAS
|
• Explicación
de las lenguas y de los gentilicios del mundo.
• Explicación
de la tarea en L2. Distribución de tarjetas de colores.
• Búsqueda
en Internet de lenguas y banderas.
• Situación
de los países de forma oral.
• Explicación
de la tarea en L3. Distribución de tarjetas de colores.
• Búsqueda
en Internet de lenguas y banderas.
• Localización
de los países con el profesor de CCSS.
• Situar
los países que han buscado en Internet.
• Buscar
en Internet el número de hablantes de una selección de idiomas.
• Aprender
a calcular porcentajes.
• Trabajar
las cifras y la pronunciación.
|
TRABAJO INDIVIDUAL DEL ALUMNADO
1. Búsqueda en Internet.
2. Completar las tarjetas de colores con la información
requerida..
3. Dibujar la bandera de cada país junto a dichas
frases.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Situar
correctamente los países en los diferentes continentes.
· Conocer y relacionar los países en el idioma
hablado en un mapa del mundo
· Conocer los gentilicios de los países más conocidos
de su entorno en las diferentes lenguas.
· Reconocer
ciertas banderas
· Presentar de
forma correcta, clara y limpia las tarjetas informativas
· Participar
activamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario