LA JOURNÉE DES LANGUES 2014-2015











Áreas


Contenidos

Competencias



L1:
LENGUA




L2:
FRANCÉS





L3:
INGLÉS





MAT





SOCIALES



·                Gentilicios de países del mundo




·                Vocabulario de geografía: países, nacionalidades e idiomas.





·                Vocabulario de geografía: países, nacionalidades e idiomas.




·                Estadística : lenguas más habladas en el mundo.



·                Situación de países y capitales en el mundo.



1. Comunicación lingüística: Comunicar procedencia y nacionalidad.


2. Competencia matemática: Cálculo de medias y  porcentajes.
3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:
Los alumnos van a tomar conciencia de la situación de los países en donde se habla las lenguas estudiadas y su localización en el mapa.
3. Tratamiento de la información y competencia digital:  Búsqueda y localización de los países del mundo y los idiomas que se hablan en cada país.
 4. Competencia Social y ciudadana: realización de actividad colectiva en donde clasifican los países según los idiomas.
5. Competencia cultural y artística: Situar los países por continentes, recordar los idiomas y su vocabulario.
7. Competencia para aprender a aprender:  Elaborar y compartir actividades elaboradas por los propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.
8. Autonomía e iniciativa personal: Elaborar y compartir actividades elaboradas por los propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.




















































PROYECTO INTERDISCIPLINAR

OBJETIVOS

  1. Conocer las diferentes lenguas del mundo.

  1. Conocer y situar los nombres de los países.

  1. Relacionar países e idiomas.

  1. Memorizar países, banderas e idiomas.

  1. Mejorar las competencias básicas necesarias para este nivel.



DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL

Trabajaremos en grupo integrando todo lo aprendido en las diferentes áreas. Se colocarán sobre un tablón en el vestibulo de entrada del centro un mapa mundi tamaño póster y un mapa de Europa del mismo tamaño. Se distribuirán los países del mundo entre el alumnado para que cada uno se dedique a un país distinto. Investigarán de manera individual como se llama el país en cada idioma (francés, inglés) y realizarán una tarjeta de color con la bandera del país y la siguiente leyenda:

Español:  En PAÍS  se habla  IDIOMA
Francés:  En PAYS  on parle   LANGUE
Inglés:    In  COUNTRY  they speak  LANGUAGE

Una vez terminada la fase individual procederemos en grupo a pinchar las tarjetas de colores sobre los mapas del tablón del vestíbulo.









TAREAS INDIVIDUALES POR ÁREAS


ÁREAS


ACTIVIDADES

LENGUA ESPAÑOLA


FRANCÉS







INGLÉS






CCSS





MATEMÁTICAS


      Explicación de las lenguas y de los gentilicios del mundo.


      Explicación de la tarea en L2. Distribución de tarjetas de colores.
      Búsqueda en Internet de lenguas y banderas.
      Situación de los países de forma oral.



      Explicación de la tarea en L3. Distribución de tarjetas de colores.
      Búsqueda en Internet de lenguas y banderas.



      Localización de los países con el profesor de CCSS.
      Situar los países que han buscado en Internet.


      Buscar en Internet el número de hablantes de una selección de idiomas.
      Aprender a calcular porcentajes.
      Trabajar las cifras y la pronunciación.







































TRABAJO INDIVIDUAL DEL ALUMNADO

1.  Búsqueda en Internet.
2.  Completar las tarjetas de colores con la información requerida..
3.  Dibujar la bandera de cada país junto a dichas frases.

  

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

·        Situar correctamente los países en los diferentes continentes.
·        Conocer y relacionar los países en el idioma hablado en un mapa del mundo
·        Conocer los gentilicios de los países más conocidos de su entorno en las diferentes lenguas.
·        Reconocer ciertas banderas
·        Presentar de forma correcta, clara y limpia las tarjetas informativas
·        Participar activamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario