MAPA DE LAS LENGUAS
curriculum intgegrado
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CCSS
MAT
|
|
1. Comunicación lingüística:Presentación de los países de habla francesa, hispana e inglesa.
2. Competencia matemática:
Leer cifras compuestas para decir el número de habitantes de cada país.
3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:
Los alumnos van a tomar conciencia de la situación de los países en donde se habla las lenguas estudiadas y su localización en el mapa.
4. Tratamiento de la información y competencia digital: Búsqueda y localización de los países francófonos, anglófonos e hispanohablantes.
5. Competencia Social y ciudadana:realización de actividad colectiva en donde clasifican los países según los idiomas.
6. Competencia cultural y artística:Situar los países por continentes, recordar los colores de la bandera y su vocabulario.
7. Competencia para aprender a aprender: Elaborar y compartir actividades elaboradas por los propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.
|
OBJETIVOS
1. Comprender la extensión de las tres lenguas en el mundo.
2. Reconocer su alcance y la localización geográfica en los distintos continentes.
3. Conocer y situar los nombres de los países.
4. Conocer el número de habitantes de una selección de países.
5. Relacionar países e idiomas.
6. Memorizar gentilicios, banderas y capitales.
7. Mantener una visualización permanente en el aula.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL
Trabajaremos en grupo integrando todo lo aprendido en las diferentes áreas. Se colocará un mapamundi tamaño póster sobre el tablón de la clase con los mismos colores que los que han utilizado para colorear los mapas individuales tamaño A4. Cada color corresponde a una de las lenguas estudiadas por los alumnos: francés, inglés y español.
TAREAS INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
MATEMÁTICAS
|
|
TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS
1. Búsqueda en Internet.
2. Completar ficha en donde aparece una selección de países europeos y en la que tienen que completar con la bandera, la matrícula, el país y la nacionalidad.
3. Colorear en el mapamundi los países con los colores correspondientes a la lengua hablada, ya sea español, francés o inglés.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Situa correctamente los países en los diferentes continentes.
· Conoce y relaciona los países con el idioma hablado en un mapa del mundo.
· Conoce los gentilicios de los países más conocidos de su entorno en las diferentes lenguas.
· Reconoce ciertas banderas.
· Presenta de forma correcta, clara y limpia el mapamundi coloreado.
· Participar activamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario