MAPA DE LAS LENGUAS 2014-2015


CURRICULUM INTEGRADO



Áreas


Contenidos

Competencias

L1:
LENGUA

L2:
FRANCÉS

L3:
INGLÉS





CCSS







MAT






  • Vocabulario de  nacionalidades, países y capitales de habla hispana, francesa e inglesa.
  • Colores y banderas
  • Relación de países e idiomas.




  • Localización geográfica de las tres lenguas en el mundo.
  • Situación de los nombres de los países y capitales.


  • Número de habitantes de una selección de países de Europa.

1. Comunicación lingüística: Presentación de los países de habla francesa, hispana e inglesa.

2. Competencia matemática:
Leer cifras compuestas para decir el número de habitantes de cada país.

3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:
Los alumnos van a tomar conciencia de la situación de los países en donde se habla las lenguas estudiadas y su localización en el mapa.

4. Tratamiento de la información y competencia digital: Búsqueda y localización de los países francófonos, anglófonos e hispanohablantes.

 5. Competencia Social y ciudadana: realización de actividad colectiva en donde clasifican los países según los idiomas.

6. Competencia cultural y artística: Situar los países por continentes, recordar los colores de la bandera y su vocabulario.

7. Competencia para aprender a aprender: Elaborar y compartir actividades elaboradas por los propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.

8. Autonomía e iniciativa personal: Aprender a trabajar en equipo.



OBJETIVOS


1.   Comprender la extensión de las tres lenguas en el mundo
2.   Reconocer su alcance y la localización geográfica en los distintos continentes.
3.   Conocer y situar los nombres de los países.
4.   Conocer el número de habitantes de una selección de países de Europa.
5.   Relacionar países e idiomas.
6.   Memorizar gentilicios, banderas y capitales.
7.   Mantener una visualización permanente en el aula.
8.   Mejorar las competencias básicas necesarias para este nivel.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL


Trabajaremos en grupo integrando todo lo aprendido en las diferentes áreas. Se colocará un mapamundi tamaño póster sobre el tablón de la clase con los mismos colores que los que han utilizado para colorear los mapas individuales tamaño A4. Cada color corresponde a una de las lenguas estudiadas por los alumnos: francés, inglés y español.






TAREAS INDIVIDUALES POR ÁREAS


ÁREAS


ACTIVIDADES

LENGUA ESPAÑOLA

FRANCÉS




INGLÉS




CCSS



MATEMÁTICAS


  • Explicación de las lenguas en el mundo. Búsqueda de información en Internet y entrega de mapas mudos individuales A4

  • Explicación de la tarea en L2.
  • Presentación por parte del auxiliar de los países francófonos en la pizarra interactiva.
  • Situación de los países de forma oral.
  • Búsqueda en Internet de capitales, matrículas y banderas.

  • Explicación de la tarea en L3.
  • Presentación por parte del auxiliar de los países anglófonos en la pizarra interactiva.
  • Situación de los países de forma oral.
  • Búsqueda en Internet de capitales, matrículas y banderas.

  • Localización de los países con el profesor de CCSS.
  • Aprender vocabulario: continent, mer, océan, pays, à côté, limitrophe, etc.
  • Situar las capitales que han buscado en Internet


  • Buscar en Internet el número de habitantes de una selección de países europeo.
  • Trabajar las cifras y la pronunciación.




TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS

1.  Búsqueda en Internet.
2.  Completar ficha en donde aparece una selección de países europeos y en la que tienen que completar con la bandera, la matrícula, el país y la nacionalidad.
3.  Colorear los países con los colores correspondientes a la lengua hablada, ya sea español, francés o inglés.

  
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

·        Situar correctamente los países en los diferentes continentes.
·     Conocer y relacionar los países en el idioma hablado en un mapa del mundo
·   Conocer los gentilicios de los países más conocidos de su entorno en las diferentes lenguas.
·        Reconocer ciertas banderas
·        Presentar de forma correcta, clara y limpia el mapamundi coloreado

·        Participar activamente

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