Áreas
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Contenidos
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Competencias
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L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CCSS
MAT
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1. Comunicación
lingüística: Presentación de los países de habla francesa, hispana e
inglesa.
2. Competencia
matemática:
Leer cifras compuestas para
decir el número de habitantes de cada país.
3.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:
Los alumnos van a tomar
conciencia de la situación de los países en donde se habla las lenguas
estudiadas y su localización en el mapa.
4. Tratamiento
de la información y competencia digital: Búsqueda y localización de los
países francófonos, anglófonos e hispanohablantes.
5. Competencia Social
y ciudadana: realización de actividad colectiva en donde clasifican los
países según los idiomas.
6. Competencia
cultural y artística: Situar los países por continentes, recordar los
colores de la bandera y su vocabulario.
7. Competencia
para aprender a aprender: Elaborar y compartir actividades elaboradas
por los propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.
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OBJETIVOS
1. Comprender la extensión de las tres lenguas en el mundo
2. Reconocer su alcance y la localización geográfica en los distintos continentes.
3. Conocer y situar los nombres de los países.
4. Conocer el número de habitantes de una selección de países de Europa.
5. Relacionar países e idiomas.
6. Memorizar gentilicios, banderas y capitales.
7. Mantener una visualización permanente en el aula.
8. Mejorar las competencias básicas necesarias para este nivel.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL
Trabajaremos en grupo integrando todo lo aprendido en las diferentes áreas. Se colocará un mapamundi tamaño póster sobre el tablón de la clase con los mismos colores que los que han utilizado para colorear los mapas individuales tamaño A4. Cada color corresponde a una de las lenguas estudiadas por los alumnos: francés, inglés y español.
TAREAS INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
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ACTIVIDADES
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LENGUA ESPAÑOLA
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
MATEMÁTICAS
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TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS
1. Búsqueda en Internet.
2. Completar ficha en donde aparece una selección de países europeos y en la que tienen que completar con la bandera, la matrícula, el país y la nacionalidad.
3. Colorear los países con los colores correspondientes a la lengua hablada, ya sea español, francés o inglés.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Situar correctamente los países en los diferentes continentes.
· Conocer y relacionar los países en el idioma hablado en un mapa del mundo
· Conocer los gentilicios de los países más conocidos de su entorno en las diferentes lenguas.
· Reconocer ciertas banderas
· Presentar de forma correcta, clara y limpia el mapamundi coloreado
· Participar activamente
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