1. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL
PALABRAS
CURRICULUM INTEGRADO
Áreas
|
Contenidos
|
Competencias
|
L1:
LENGUA
L2:
FRANCÉS
L3:
INGLÉS
CCSS
CIUDADANÍA
|
|
1. Comunicación
lingüística: Escritura del guión cinematográfico y presentación de un
pase de modelo.
2. Competencia matemática: Los alumnos tienen que
controlar el tiempo para no exceder los límites marcados para la actividad.
3. Competencia en el
conocimiento y la interacción con el mundo físico: Los alumnos tienen
que elegir un espacio de su entorno para poder enfocar sus guiones y su
cortometraje.
4. Tratamiento de la
información y competencia digital: Búsqueda de información y
documentación para poder escribir el guión.
5. Competencia Social y ciudadana: realización de
actividad en grupo en donde tienen que distribuir las tareas y coordinarse de
manera productiva
6. Competencia cultural
y artística: Reconocer la
importancia y la influencia del cine francés. Elaboración de un cortometrage
en donde tienen que realizar la grabación y el montaje.
7. Competencia para
aprender a aprender: Elaborar y compartir actividades elaboradas por
los propios alumnos para aprender conceptos en diferentes áreas e idiomas.
8. Autonomía e
iniciativa personal: Aprender a trabajar en equipo.
|
PROYECTO
INTERDISCIPLINAR
OBJETIVOS
1. Favorecer la expresión oral tanto
en francés como en inglés.
2. Mejorar y ampliar el vocabulario.
3. Fomentar el gusto por el teatro,
el cine, la interpretación y la interacción.
4. Aprender a utilizar la lengua
francesa con fines más lúdicos.
5. Favorecer la curiosidad por conocer
las técnicas cinematográficas.
6. Conocer la primacía de Francia en
cultura, cine y moda.
DESCRIPCIÓN
DEL PROYECTO FINAL
El proyecto final es la elaboración de un guión y la
puesta en escena de diferentes proyectos audiovisuales:
·
Inglés,
un pase de modelos.
·
Francés,
realización de cortos.
·
Ciudadanía,
debate sobre los medios de comunicación y su influencia en la sociedad.
·
Sociales,
charla coloquio en clase sobre la primacía de Francia en cine, moda y cultura.
CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN
Se plantea esta actividad para los
alumnos de 3º de ESO de la Sección Bilingüe con el objetivo de fomentar el gusto por la utilización de los idiomas como instrumento creativo en el medio audiovisual, dando especial importancia a la
pronunciación y la entonación.
TAREAS
INDIVIDUALES POR ÁREAS
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
|
LENGUA ESPAÑOLA
FRANCÉS
INGLÉS
CCSS
CIUDADANÍA
|
|
AGRUPAMIENTO,
TEMPORALIZACIÓN Y MATERIALES
Esta tarea la realizarán los alumnos de 3º de ESO durante
el tercer trimestre.
ACTIVIDAD
|
AGRUPAMIENTO
|
ESPACIO
|
TIEMPO
|
MATERIAL
|
1
|
INDIVIDUAL
|
Aula y casa
|
Una sesión
|
Libro del alumno y bibliografía
sobre las técnicas.
|
2, 3 y 8
|
Grupo
|
Aula
|
Dos sesiones
|
cuaderno del alumno
|
4
|
Pequeños grupos
|
Espacio elegido por los alumnos
|
Varias sesiones
|
Cámaras de vídeo, música,
vestuario, maquillaje…
|
5
|
Pequeños grupos
|
Casa
|
Varias sesiones
|
Ordenador y cámara utilizada
para grabar las secuencias
|
6 y 9
|
Grupo
|
Aula
|
Una sesión
|
Proyector, ordenador y cortos
grabados por los alumnos
|
7
|
Grupo
|
Aula
|
Una sesión
|
Libro del alumno
|
10 y 11
|
Grupo
|
Aula
|
Varias sesiones
|
Libro del alumno, fotocopias y
películas.
|
TRABAJO
INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS
1.
Elaboración de borradores.
2.
Grabación de secuencias y montaje de los cortos.
3.
Pase de modelo comentado por los alumnos.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
·
Atiende
y aplica las técnicas cinematográficas.
·
Expone correctamente ante el grupo el trabajo realizado.
·
Participa
activamente en la elaboración y montaje de los cortos, pase de modelos, debates
en clase…
·
Aprecia
y valora el cine, el teatro y cualquier otra actividad de interacción con la
intención de mejorar la expresión oral en las lenguas estudiadas por el alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario